Premio Honor in Scientia Marina, otorgado al Dr. Julio A. Vásquez Castro

10-06-2020

El Dr. Julio Vásquez Castro, profesor del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, se hizo acreedor del Premio “Honor in Scientia Marina 2020”, otorgado por la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

Cada año, la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar reconoce la trayectoria en Ciencias del Mar de algún@ de nuestros asociad@s con el Premio Honor in Scientia Marina, este año el Premio ha sido otorgado al Dr. Julio A. Vásquez Castro.
El Dr. Vásquez es Profesor Titular de la Universidad Católica del Norte, Chile. Ha formado más de 30 biólogos marinos, 17 magíster en ciencias del mar, 4 doctores en biología y ecología aplicada. Gestor y creador del Magíster en Ciencias del Mar mención Manejo de Recursos, Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, y del “Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas” CEAZA. Sus líneas de investigación son ecología de algas pardas, manejo y conservación de recursos bentónicos. Estudio de trazabilidad de algas pardas, valor agregado y búsqueda de biomoléculas para uso en biomedicina. Más información en www.schcm.cl/web/index.php/premios

2018. Desarrollado por Proyectarse.com